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El Microsoft Certified Educator (MCE) es un programa de desarrollo profesional que cierra la brecha entre las habilidades tecnológicas y la enseñanza innovadora. Los educadores que poseen una certificación MCE pueden demostrar que tienen las habilidades necesarias para proporcionar experiencias de aprendizaje enriquecidas y personalizadas para sus estudiantes que incorporan habilidades críticas del siglo XXI utilizando las herramientas de Microsoft.

Prerequisitos


Los candidatos para este curso incluyen personas que se preparan para convertirse en educadores de aula, educadores actuales, profesores en la formación de docentes o universidades, administradores educativos u otros profesionales que buscan validar la competencia.

La prueba de certificación MCE


Alfabetización tecnológica para educadores es un examen de nivel intermedio destinado a ser una medida válida y confiable de competencias según lo medido por el marco del Diseño de aprendizaje del siglo XXI (21CLD).

Al finalizar el curso y certificarse internacionalmente usted habrá alcanzado los siguientes objetivos:


  • Facilitar la colaboración estudiantil
  • Facilitar la comunicación calificada
  • Facilitar la construcción del conocimiento
  • Facilitar la autorregulación
  • Facilitar la solución de problemas del mundo real y la innovación
  • Facilitar el uso de herramientas de información y comunicación (ICT)
  • Use las ICT para ser un educador eficaz



Lugar:
Ca. Melgar 505 Int 102, Las Terrazas de Cayma, Cayma - Arequipa

Horario:
Por Definir

Certificación


Certificado por aprobar examen internacional



Certificado por término de Curso

1: Facilitar la colaboración estudiantil
1.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica de colaboración
1.1.1 Prepare actividades que permitan a los estudiantes trabajar juntos, compartan la responsabilidad de los entregables, tomen decisiones que sean sustantivas y cruciales para el éxito de la actividad de aprendizaje y trabajen de manera interdependiente.
1.1.2 Analizar, evaluar, diseñar y administrar el entorno de aprendizaje para facilitar la colaboración de los estudiantes, dado un conjunto de recursos disponibles en un aula.
1.1.3 Entorno virtual; entorno físico; herramientas de software disponibles.

2: Facilitar la comunicación calificada
2.1. Modificar una actividad de aprendizaje para cumplir con la rúbrica del nivel más alto de comunicación especializada.
2.1.1 Prepare actividades que permitan a los estudiantes crear productos entregables que transmitan un conjunto de ideas conectadas, sean multimodales, requieran evidencia de apoyo y estén diseñados para una audiencia específica.

2.2 Evaluar ejemplos de productos de los estudiantes para determinar el nivel al que cumplen con la rúbrica de comunicación especializada.
2.2.1 Evaluar ejemplos de productos para estudiantes sobre el uso de ideas conectadas, enfoque multimodal, evidencia de apoyo y diseño para una audiencia específica.

3: Facilitar la construcción del conocimiento
3.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica de construcción del conocimiento.
3.1.1 Preparar actividades interdisciplinarias que permitan a los estudiantes aplicar el conocimiento en un nuevo contexto.

3.2 Transformar una situación de aprendizaje didáctico en una actividad que requiera que los estudiantes apliquen el conocimiento en un nuevo contexto que facilite el aprendizaje interdisciplinario.
3.2.1 Preparar actividades que permitan a los estudiantes dedicar su tiempo y esfuerzo a desarrollar conocimientos nuevos para ellos y participar en actividades de aprendizaje interdisciplinario.

4: Facilitar la autorregulación
4.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica de autorregulación.
4.1.1Preparar actividades a largo plazo que permitan a los estudiantes planificar su propio trabajo y revisar el trabajo en función de los comentarios.

4.2 Determinar qué oportunidades facilitan un entorno de autorregulación.
4.2.1 Proporcione a los estudiantes oportunidades para establecer sus objetivos de aprendizaje, decidir las mejores estrategias para lograr estos objetivos y monitorear para ver si estas estrategias funcionan.

5: Facilitar la solución de problemas del mundo real y la innovación
5.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica para la resolución de problemas del mundo real.
5.1.1 Prepare actividades que permitan a los estudiantes desarrollar una solución a un problema que sea nuevo para ellos, completar una tarea que no se les haya enseñado a hacer o diseñar un producto complejo que cumpla con un conjunto de requisitos.

5.2 Seleccione una estrategia para alentar a los estudiantes a resolver problemas, innovar y aplicar una solución que beneficie a otros en el mundo real.
5.2.1 Desarrollar objetivos de aprendizaje que involucren problemas del mundo real.

6: Facilitar el uso de herramientas de información y comunicación (ICT)
6.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica para el uso del aprendizaje de las ICT.
6.1.1 Preparar actividades que permitan a los estudiantes usar las TIC para apoyar la construcción del conocimiento; abordar las necesidades de diversos alumnos.

6.2 Satisfacer los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de herramientas tecnológicas de Microsoft.
6.2.1 Identificar las habilidades requeridas para implementar los recursos.

6.3 Seleccione el mejor recurso de ICT para ayudar a resolver o gestionar los desafíos logísticos de alcanzar el resultado educativo deseado.
6.3.1 Problemas de configuración de laboratorio; computadoras compartidas; BYOD

7: Use las ICT para ser un educador eficaz
7.1 Determinar qué recurso de las TIC respalda un resultado educativo específico.
7.1.1 Evaluar una actividad de aprendizaje; evaluar la idoneidad de recursos específicos de Instructor; abordar las diversas necesidades de todos los alumnos.

7.2 Determinar el enfoque pedagógico apropiado para alcanzar un resultado educativo utilizando los recursos de las TIC
7.2.1 Situaciones planificadas versus no planificadas; actuaciones apropiadas de comprensión; diferentes estilos de aprendizaje

7.3 Seleccione un recurso de TIC apropiado para alcanzar un objetivo de desarrollo profesional.
7.3.1 Mejorar la productividad; habilidades de manejo del tiempo.

7.4 Evaluar las respuestas a un escenario que involucra la ciudadanía digital.
7.4.1 seguridad en Internet; temas de seguridad; acoso cibernético; huella digital; problemas de privacidad; foros de comunicación; uso aceptable

Instructores senior



MCT Luis Alberto Melendez Panta

Instructor Oficial de Microsoft por 7 años consecutivos, certificado internacionalmente como Master en Office 2010, 2013, 2016 y 2019. Actualmente se desempeña como profesional instructor oficial de productividad en BSCIT y como implementador de centros de certificación internacional para capacitación y tomas de exámenes internacionales en Microsoft Office.

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