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Este curso ayudará al programador unity probar los conceptos básicos de la programación C# dentro del software Unity para crear interactividad en juegos, aplicaciones, AR / VR y otras experiencias.

Prerequisitos


Los postulantes a este curso deben tener al menos 150 horas de uso y capacitación del software Unity para obtener esta certificación.


Al finalizar el curso y certificarse internacionalmente usted habrá alcanzado los siguientes objetivos:

  • Depurar, resolver problemas e interpretar la API
  • Crear código
  • Evaluación de Código
  • Navegar por la interfaz



Lugar:
Ca. Melgar 505 Int 102, Las Terrazas de Cayma, Cayma - Arequipa

Horario:
Por Definir

Certificación


Certificado por aprobar examen internacional



Certificado por término de Curso

1: Depurar, resolver problemas e interpretar la API
1.1 Dar un ejemplo de un mensaje de registro de depuración, crear el código que crea el mensaje de registro.

1.2 Dar un clip de código y sus mensajes de error asociados, determine qué objeto (s) es (n) nulo.

1.3 El uso de una tarea de programación específica requiere el uso de una clase particular en la API, determina el método apropiado y / o propiedades, argumentos u otra sintaxis para usar.

2: Crear código
2.1. Indique cuándo y cómo inicializar y usar variables que incluyen pero no se limitan al uso apropiado de todos los modificadores de variables y colecciones de datos tales como matrices, listas y diccionarios.

2.2 Dada una lista de palabras clave y elementos de sintaxis, construya una declaración de función viable.

2.3. Dar un clip de código y una descripción de su resultado deseado, identifique la función apropiada para controlar o activar un estado que incluye, entre otros, el Animator Controller.

2.4 Dar un escenario en el que se requiere un tipo específico de entrada y se proporcionan los bloques de construcción necesarios, construya el oyente de entrada necesario, que incluye, entre otros, el teclado y la entrada táctil.

2.5 Demuestre cuándo y / o cómo usar los diversos operadores de lógica y control de flujo utilizados en C # y Unity.

2.6 Dar un escenario, identifique las acciones apropiadas para tomar cuando un elemento de la IU informa un cambio.

3: Evaluar Código
3.1. Dar un escenario sobre la necesidad de administrar una función de evento, determine la acción apropiada a tomar, incluyendo, entre otros, el teclado y la entrada táctil.

3.2 Dar un clip de código que produce un error debido a una variable cuyo tipo de datos se declara incorrectamente, identifique el error.

3.3. Dar un clip de código que produce un error porque una función o variable se declara o se usa incorrectamente (falta de coincidencia pública / privada), identifique el error, incluido, entre otros, el uso de eventos de animación.

3.4. Dar un clip de código que contiene una definición de clase, distinga si la clase es una clase ECS o algún otro tipo de clase.

3.5. Dado un conjunto de clips de código, reconozca el clip que utiliza convenciones de nomenclatura que cumplen con los estándares de nomenclatura de Unity.

3.6. Dar un clip de código (o un conjunto de clips de código), reconozca los comentarios que describen con precisión lo que está haciendo el código.

4: Navegar por la Interfaz
4.1 Describa el propósito, las características y las funciones de las diversas ventanas de Unity IDE.

4.2 Demuestre cómo cambiar el IDE de secuencias de comandos predeterminado.

4.3 Dar un escenario que incluye lo siguiente, luego cree una máquina de estado funcional.
a. Una porción limitada de un escenario de juego
b. un conjunto de clips de animación
c. una lista de configuraciones de propiedades.
Cree y programe una máquina de estados de funciones dentro de Unity Animator Controller, que incluye, entre otros, el uso de la sintaxis de funciones de Animator.
5: Facilitar la solución de problemas del mundo real y la innovación
5.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica para la resolución de problemas del mundo real.
5.1.1 Prepare actividades que permitan a los estudiantes desarrollar una solución a un problema que sea nuevo para ellos, completar una tarea que no se les haya enseñado a hacer o diseñar un producto complejo que cumpla con un conjunto de requisitos.

5.2 Seleccione una estrategia para alentar a los estudiantes a resolver problemas, innovar y aplicar una solución que beneficie a otros en el mundo real.
5.2.1 Desarrollar objetivos de aprendizaje que involucren problemas del mundo real.

6: Facilitar el uso de herramientas de información y comunicación (ICT)
6.1 Determine el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la rúbrica para el uso del aprendizaje de las ICT.
6.1.1 Preparar actividades que permitan a los estudiantes usar las TIC para apoyar la construcción del conocimiento; abordar las necesidades de diversos alumnos.

6.2 Satisfacer los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de herramientas tecnológicas de Microsoft.
6.2.1 Identificar las habilidades requeridas para implementar los recursos.

6.3 Seleccione el mejor recurso de ICT para ayudar a resolver o gestionar los desafíos logísticos de alcanzar el resultado educativo deseado.
6.3.1 Problemas de configuración de laboratorio; computadoras compartidas; BYOD

7: Use las ICT para ser un educador eficaz
7.1 Determinar qué recurso de las TIC respalda un resultado educativo específico.
7.1.1 Evaluar una actividad de aprendizaje; evaluar la idoneidad de recursos específicos de Instructor; abordar las diversas necesidades de todos los alumnos.

7.2 Determinar el enfoque pedagógico apropiado para alcanzar un resultado educativo utilizando los recursos de las TIC
7.2.1 Situaciones planificadas versus no planificadas; actuaciones apropiadas de comprensión; diferentes estilos de aprendizaje

7.3 Seleccione un recurso de TIC apropiado para alcanzar un objetivo de desarrollo profesional.
7.3.1 Mejorar la productividad; habilidades de manejo del tiempo.

7.4 Evaluar las respuestas a un escenario que involucra la ciudadanía digital.
7.4.1 seguridad en Internet; temas de seguridad; acoso cibernético; huella digital; problemas de privacidad; foros de comunicación; uso aceptable

Instructores senior



Zeze Lazo

Arquitecto e ingeniero experto en software con más de 10 años de experiencia progresiva en TI utilizando diversas tecnologías y plataformas C #, F #, JAVA, SQL Server, NoSQL DB, JS ES6, Cloud y Mobile. Tiene habilidades avanzadas con herramientas de programación de vanguardia y tecnologías emergentes, sólidos conocimientos matemáticos con experiencia en el desarrollo de algoritmos integrales y lógica de procesamiento de datos. Otras tecnologías con las que ha trabajado incluyen, C / C ++, Xamarin, Net Core, MVC, REST, SharePoint, HTML 5, Typecript, JQuery y Industrial Automation - Sistemas SCADA.

MCT Luis Alberto Melendez Panta

Instructor Oficial de Microsoft por 7 años consecutivos, certificado internacionalmente como Master en Office 2010, 2013, 2016 y 2019. Actualmente se desempeña como profesional instructor oficial de productividad en BSCIT y como implementador de centros de certificación internacional para capacitación y tomas de exámenes internacionales en Microsoft Office.

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