Descripción
Objetivos
Detalles
Temas
Instructores
Recursos

Este curso busca desarrollar sus habilidades básicas y conocimientos fundamentales de los servicios en la nube de Microsoft. El curso puede servir como un trampolín para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA).

Prerequisitos


Se recomienda que los candidatos esten familiarizados con los conceptos y tecnologías relevantes. Se espera que los candidatos tengan experiencia práctica con Office 365, Microsoft Intune, firewalls, topologías y dispositivos de red y puertos de red.

    Al finalizar el curso y certificarse internacionalmente usted habrá alcanzado los siguientes objetivos:

  • Comprender la nube
  • Habilitar Microsoft Cloud
  • Administrar Office 365 y Microsoft Intune
  • Usar y configurar servicios en la nube de Microsoft
  • Dar soporte a los usuarios de la nube



Lugar:
Ca. Melgar 505 Int 102, Las Terrazas de Cayma, Cayma - Arequipa

Horario:
Por Definir

Certificación


Certificado por aprobar examen internacional



Certificado por término de Curso

1: Comprender la nube
1.1. Describa los principios de la nube y los mecanismos de entrega.
Diferenciar entre modelos de servicios de TI locales; diferenciar entre suscripción o pago por uso en comparación con el modelo de financiación inicial CapEx / OpEx; usar servicios en la nube para expandir la capacidad (elasticidad de la nube), escalabilidad, redundancia y disponibilidad; diferenciar entre servicios en la nube configurables y servicios locales que son personalizables.

1.2. Describa los requisitos y políticas de seguridad en la nube.
Describa cómo los servicios en la nube administran la privacidad, cómo se cumplen los objetivos de cumplimiento, cómo se aseguran los datos en reposo o en el cable, y cómo se cumplen los requisitos de transparencia de datos y operaciones.

1.3. Describa cómo un servicio en la nube se mantiene actualizado y disponible.
Describir el servicio / proceso de mejora de características; supervisar el estado del servicio, el mantenimiento del servicio y la futura publicación de la hoja de ruta; identificar garantías, acuerdos de nivel de servicio (SLA) y limitación de responsabilidad del proveedor de servicios en la nube.

1.4. Describir los diferentes tipos de servicios en la nube.
Diferenciar entre los tipos de servicios en la nube y sus características, incluida la Infraestructura como servicio (IaaS), la Plataforma como servicio (PaaS) y el Software como servicio (SaaS); integrar la nube con servicios locales en escenarios híbridos.
2: Habilitar Microsoft Cloud
2.1. Identifique los requisitos y dependencias para usar Office 365 y Microsoft Intune.
Planifique redes y dominios, reglas de firewall, requisitos del cliente, implicaciones de ancho de banda y DNS

2.2. Seleccione un plan de servicio en la nube
Comprenda las diferentes opciones y planes disponibles para Office 365 y Microsoft Intune

2.3. Regístrese para servicios en la nube.
Nombra a tu inquilino; configurar su primer administrador; determinar la ubicación del inquilino.
2.4. Configure la configuración inicial de los servicios en la nube.
Registrar dominios, verificar dominios, elegir el propósito del dominio; identificar los tipos de registros DNS requeridos
3: Administrar Office 365 y Microsoft Intune
3.1 Cree usuarios y grupos y asigne servicios y licencias.
Diferenciar entre identidades de nube (identidad en línea, identidades sincronizadas, identidades federadas); crear y administrar usuarios e identidades; eliminar y restaurar usuarios (eliminación suave); crear y administrar grupos; asignar y revocar licencias; determinar ubicaciones de usuarios.
3.2 Asignar permisos en Office 365 y Microsoft Intune.
Asignar o revocar roles administrativos; gestionar administradores delegados; administre políticas de contraseña, suscripciones y licencias
3.3 Supervise el estado del servicio en Office 365 y Microsoft Intune.
Supervisar el panel de mantenimiento del servicio; suscribirse a los canales RSS; monitorear el cronograma de mantenimiento; supervisar el centro de mensajes; registro de solicitudes de soporte de servicio; configurar alertas.

4: Usar y configurar servicios en la nube de Microsoft
4.1 Configure Microsoft Exchange en línea.
Administrar destinatarios (buzones, buzones compartidos, recursos, contactos, grupos); administre la configuración antispam y antivirus.

4.2 Configure Microsoft SharePoint Online, incluido OneDrive.
Crear sitios de grupo de SharePoint; configurar el intercambio externo; configurar funciones sociales utilizando canales de noticias o Yammer; aplicar temas; establecer límites de almacenamiento y recursos; habilitar Office on Demand.

4.3 Configurar Microsoft Lync en línea.
Administrar las opciones de usuario de Lync; gestionar configuraciones de comunicación externa; configurar ajustes de marcado y opciones de invitación a reuniones; configure el DNS en línea de Lync.

4.4 Configure Microsoft Intune.
Instalar el software de administración de clientes Microsoft Intune; crear y desplegar políticas; automatizar instalaciones; identificar requisitos de software; configurar notificaciones; identificar políticas de administración de dispositivos móviles.

5: Dar soporte a los usuarios de la nube
5.1 Resolver problemas de inicio de sesión y de instalación de aplicaciones de Office.
Solucionar problemas de inicio de sesión, contraseñas olvidadas, problemas de conexión, dificultad para activar aplicaciones de Office y dificultades para conectar dispositivos móviles a Office 365 o Microsoft Intune; elija entre 32 bits y 64 bits; identificar cuándo se requiere una reparación de Office; identificar los requisitos del sistema operativo para Office 365 ProPlus; requisitos del navegador y versiones específicas de Internet Explorer.

5.2 Resolver problemas de correo electrónico y calendario.
Solucionar problemas al recibir y enviar correos electrónicos; solucionar problemas de acceso a un buzón delegado.
5.3 Resolver problemas de SharePoint y OneDrive.
Identificar los límites de almacenamiento; solucionar problemas de "Abrir con Explorer" que no funciona y OneDrive no se sincroniza; recuperar archivos borrados.

5.4 Resolver problemas de Lync.
Solucionar problemas de inicio de sesión de Lync; solucionar problemas de conexión a Lync Online; solucionar problemas de comunicación con usuarios de Skype y usuarios de otras compañías que usan Lync.

Instructores senior



Ronnie Paredes

Jefe de Infraestructura en TECSUP, MCT–Microsoft Certified Trainer, CCNA–Cisco Certified Network Associate, MCSE-Windows Server 2012 Server Infrastructure, MCSA-Windows Server 2012, MCSA-Windows Server 2008, MCP-Server 2008 Enterprise Administrator MCP–Windows Server 2008 Server Administrator, MCITP: Server Administrator on Windows Server 2008, MCTS–Windows 2008 Network Infrastructure, MCTS–Windows 2008 Active Directory, MCTS–Windows 2008 Applications Infrastructure Configuration, MCTS–Windows Vista Configuration.

Luis Alberto Melendez Panta

Instructor Oficial de Microsoft por 7 años consecutivos, certificado internacionalmente como Master en Office 2010, 2013, 2016 y 2019. Actualmente se desempeña como profesional instructor oficial de productividad en BSCIT y como implementador de centros de certificación internacional para capacitación y tomas de exámenes internacionales en Microsoft Office.


Instructores junior



Andrea Gutierrez Quintanilla

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Ciencia de Datos, certificado internacionalmente en Fundamentos de Administración de Base de Datos y Fundamentos de Redes de Computadoras.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Nicole Mancilla Medina

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Programación, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando HTML y CSS.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Kimberly Silva Salas

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Programación y Desarrollo de Videojuegos, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando Java.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Alejandro Esquieros Hermoza

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando Javascript y Fundamentos de Programación usando Python .
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Nick Wiesse Vizcarra

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Diseño y Programación de Tecnologías Web, certificado internacionalmente en Fundamentos de Desarrollo de Aplicaciones con HTML5.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Study Guide

Guía de autoestudio oficial de Microsoft

Nuestros instructores usan la guía oficial de estudio
de Microsoft para la capacitación.

Plataforma Virtual de Aprendizaje

Se tendrá acceso a los ejercicios, materiales, videos,
sesiones en vivo y más

Herramienta Online Gmetrix

Prepárese para la certificación y mejore sus habilidades
utilizando una amplia selección de cursos en línea y
exámenes de práctica.