Descripción
Objetivos
Detalles
Temas
Instructores
Recursos

Los candidatos para este curso buscan demostrar las habilidades básicas de desarrollo de software.

Prerequisitos


Se recomienda que los candidatos estén familiarizados con los conceptos y tengan experiencia práctica.

    Al finalizar el curso y certificarse internacionalmente usted habrá alcanzado los siguientes objetivos:

  • Comprender la esencia de la programación
  • Comprender la programación orientada a objetos
  • Comprender del desarrollo general de software
  • Comprender sobre aplicaciones web
  • Comprender sobre aplicaciones de escritorio
  • Comprender sobre bases de datos



Lugar:
Ca. Melgar 505 Int 102, Las Terrazas de Cayma, Cayma - Arequipa

Horario:
Por Definir

Certificación


Certificado por aprobar examen internacional



Certificado por término de Curso

1: Comprender la esencia de la programación
1.1.Comprender el almacenamiento de la computadora y los tipos de datos.
Cómo una computadora almacena programas y las instrucciones en la memoria de la computadora; pilas de memoria y montones; requisitos de tamaño de memoria para los distintos tipos de almacenamiento de datos; datos numéricos y datos textuales.

1.2. Comprender las estructuras de decisión de la computadora.
Varias estructuras de decisión utilizadas en todos los lenguajes de programación de computadoras; estructura de desiciones If; múltiples estructuras de decisión como If ... Else y switch / Select Case; lectura de diagramas de flujo; tablas de decisiones; evaluar expresiones.

1.3. Identificar el método apropiado para manejar la repetición.
Para bucles, bucles While, bucles Do..While y recursividad
1.4. Comprender el manejo de errores.
Manejo estructurado de excepciones
2: Comprender la programación orientada a objetos
2.1. Comprender los fundamentos de las clases.
Propiedades, métodos, eventos y constructores; cómo crear una clase; cómo usar las clases en el código

2.2. Comprender la herencia.
Heredar la funcionalidad de una clase base en una clase derivada

2.3. Comprender el polimorfismo.
Extender la funcionalidad en una clase después de heredar de una clase base; anulación de métodos en la clase derivada
2.4. Comprender la encapsulación.
Crear clases que oculten los detalles de su implementación y al mismo tiempo permitir el acceso a la funcionalidad requerida a través de la interfaz; modificadores de acceso

3: Comprender del desarrollo general de software
3.1 Comprender la gestión del ciclo de vida de la aplicación.
Fases de la gestión del ciclo de vida de la aplicación; prueba de software
3.2 Interprete las especificaciones de la aplicación.
Leer y traducir las especificaciones de la aplicación en prototipos, código y componentes
3.3 Comprender algoritmos y estructuras de datos.
Matrices, pilas, colas, listas enlazadas y algoritmos de clasificación; implicaciones de rendimiento de varias estructuras de datos; elegir la estructura de datos correcta

4: Comprender sobre aplicaciones web
4.1 Comprender el desarrollo de páginas web.
HTML, hojas de estilo en cascada (CSS), JavaScript

4.2 Comprender el desarrollo de aplicaciones web Microsoft ASP.NET MVC.
Ciclo de vida de la página; modelo de evento; administración del Estado; programación del lado del cliente versus del lado del servidor

4.3 Comprenda el alojamiento web.
Crear directorios virtuales y sitios web, desplegar aplicaciones web; Comprender el papel de los servicios de información de Internet

4.4 Comprender los servicios web.
Servicios web que serán consumidos por las aplicaciones del cliente; acceder a servicios web desde una aplicación cliente; Lenguaje de definición de servicios web y SOAP (WSDL)

5: Comprender sobre aplicaciones de escritorio
5.1 Comprender las aplicaciones de la Tienda Windows.
Ciclo de vida de la aplicación; modelo de navegación; herencia visual; Diseño de interfaz de usuario

5.2 Comprender las aplicaciones basadas en la consola.
Características y capacidades de las aplicaciones basadas en consola
5.3 Comprenda los servicios de Windows.
Características y capacidades del servicio de Windows
6: Comprender sobre bases de datos
6.1 Comprender los sistemas de gestión de bases de datos relacionales.
Características y capacidades de productos de bases de datos; diseño de bases de datos; Diagramas de relación de entidad (ERD); conceptos de normalización

6.2 Comprender los métodos de consulta de la base de datos
Lenguaje de consulta estructurado (SQL), crear y acceder a procedimientos almacenados, actualizar datos, seleccionar datos
6.3 Comprender los métodos de conexión de la base de datos.
Conectarse a varios tipos de almacenes de datos, como archivos planos; Archivo XML; objeto en memoria; optimización de recursos

Instructores senior



Zeze Lazo

Arquitecto e ingeniero experto en software con más de 10 años de experiencia progresiva en TI utilizando diversas tecnologías y plataformas C #, F #, JAVA, SQL Server, NoSQL DB, JS ES6, Cloud y Mobile. Tiene habilidades avanzadas con herramientas de programación de vanguardia y tecnologías emergentes, sólidos conocimientos matemáticos con experiencia en el desarrollo de algoritmos integrales y lógica de procesamiento de datos. Otras tecnologías con las que ha trabajado incluyen, C / C ++, Xamarin, Net Core, MVC, REST, SharePoint, HTML 5, Typecript, JQuery y Industrial Automation - Sistemas SCADA.

Luis Alberto Melendez Panta

Instructor Oficial de Microsoft por 7 años consecutivos, certificado internacionalmente como Master en Office 2010, 2013, 2016 y 2019. Actualmente se desempeña como profesional instructor oficial de productividad en BSCIT y como implementador de centros de certificación internacional para capacitación y tomas de exámenes internacionales en Microsoft Office.


Instructores junior



Andrea Gutierrez Quintanilla

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Ciencia de Datos, certificado internacionalmente en Fundamentos de Administración de Base de Datos y Fundamentos de Redes de Computadoras.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Nicole Mancilla Medina

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Programación, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando HTML y CSS.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Kimberly Silva Salas

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Programación y Desarrollo de Videojuegos, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando Java.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Alejandro Esquieros Hermoza

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios, certificado internacionalmente en Fundamentos de Programación usando Javascript y Fundamentos de Programación usando Python .
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Nick Wiesse Vizcarra

Actualmente se desenvuelve como analista programadora en el área de Diseño y Programación de Tecnologías Web, certificado internacionalmente en Fundamentos de Desarrollo de Aplicaciones con HTML5.
Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UCSM.

Study Guide

Guía de autoestudio oficial de Microsoft

Nuestros instructores usan la guía oficial de estudio
de Microsoft para la capacitación.

Plataforma Virtual de Aprendizaje

Se tendrá acceso a los ejercicios, materiales, videos,
sesiones en vivo y más

Herramienta Online Gmetrix

Prepárese para la certificación y mejore sus habilidades
utilizando una amplia selección de cursos en línea y
exámenes de práctica.